Wednesday, April 21, 2010

Joajana

Joajana es una ciudad (o, de hecho, un pueblo) en un país latinoamericano. Hay montañas por todos lados, y el Río Joajana las atraviesa. Las montañas son bellísimas en cualquier estación: muy verdes durante el verano, de colores variados en el otoño, cubiertas con nieve en los picos durante el invierno, llenas de flores durante la primavera. Aunque está rodeado por tierra, dentro del escoso océano está localizado adelante de las montañas. Nunca hace demasiado frío (como en Michigan) y en el verano hace extrema calor.

Vivo pocas millas fuera de la ciudad, encima de una colina grande. Es la casa que siempre he querido, antigua, hecha de piedra, parecida a un castillo pequeño. Mi novio (o sea, mi esposo, porque todo está basado en el futuro) puede ir al río cada día para pescar (su pasatiempo favorito), y puede cruzarlo para cazar en el bosque adelante. Tengo mi jardín enorme cerca del río también, con una silla en que puedo leer o mirar al río. Está lleno de flores innumerables – amarillas, rosas, rojas, moradas, violetas, púrpuras, azules, grandes, pequeñas, todas aromáticas y en plena floración – árboles, arbustos, aves, roedores, como una escena del libro El Jardín Secreto por Francis Hodgson Burnett.

Mi oficina médica está al borde del pueblo, y todos los ciudadanos vienen a mi consulta; soy la única doctora en el pueblo. Todos nos conocemos, y mi esposo también ha aprendido el español. No hay ni crimen ni muchos problemas en nuestro pueblo, porque todos se conocen y nunca se querría ofender a su propia familia o vecino. Es mi paraíso verdadero.


A continuación se presentan unas fotos que representan, para mí, la Joajana. Se puede hacer un clic en una para verla más grande:























No comments:

Post a Comment