Sunday, March 7, 2010

MJD Día #3

Hoy viajamos por un lado del país al otro y regresamos. Vi el oceano atlántico por la mañana, el mar Caribe por la tarde, y habría visto el océano atlántico otra vez si no hubiera anochecido cuando regresamos por la noche. Después de comer la tostado francesa para el desayuno, subimos la guagua para ir a Santo Domigo. La capital está casi cuatro horas lejos de Cabarete, y con una o dos paradas para el baño o una bebida, estábamos manejando por mucho tiempo.


Llegamos a las doce, y fuimos primeramente a la Catedral Santo Domingo para misa. Es la primera catedral en las Américas, construida en 1511. Después de la misa caminamos por el centro, en un cuadro que se llama la zona colonial. Era muy hermosa, y es reconocido por su arquitectura representativa colonial. Había un hotel y restaurante en el cuadro en el que comimos una sopa muy tradicional y festiva del país, Sancocho. Fue la comida más deliciosa que hemos comido ya en la República Dominicana.


También fuimos afortunados al observar la carnaval que sucede cada año en la capital para celebrar la diversidad de la gente y temas religiosos. Había varios grupos marchando en las calles en disfraces y maquillaje, y otros en los camiones tocando la música tradicional del país.


Después oímos un charla sobre la historia y la cultura de la RD. Fuimos al Mercado Modelo, un mercado grandísimo de la ciudad, pero estaba cerrado porque es domingo. En vez fuimos a varias otras tiendas cercanas, y compré un marco. Los otros de la misión no sabía cómo regatear por las ventas, y traté de ayudarlos y mostrarlos cómo hacerlo, pero casi nadie me escuchó. Así, pagaron demasiado por todos sus comprados, pero la culpa es suya. Yo pagué solamente 100 pesos por mi marco (aproximadamente 3 dólares).


Después de las tiendas ya era la hora de regresar a Cabarete, porque requiere tanto tiempo conducir. Paramos en un hotel otra vez en que hay varios restaurantes y acabamos de cenar. No pienso que lleguemos a la casa hasta a las 10pm o 11pm. Mañana tenemos que levantarnos temprano y embarcar en

nuestro primer día de misión. Estaré en la clínica con Joe, Bridget, y los médicos dominicanos.



Sancocho:


No comments:

Post a Comment